VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- A partir de esta semana hay nuevos directores en tres Centros de Readaptación Social (Cereso) distritales de la región y uno más en Pachuca del área femenil. Lo anterior de acuerdo con información oficial obtenida de Seguridad Pública del Estado al justificar que los cambios de cada titular son “rutinarios”, es decir, acciones constantes por un buen ejercicio penal.
Son en los Centros de Readaptación en Huichapan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala asentados dentro de la región Valle del Mezquital, donde sustituyeron a los titulares, así como el área femenil del penal de la ciudad de Pachuca.
Desde este jueves ya tomaron posesión los nuevos encargados. En el caso específico de Ixmiquilpan actualmente ya despacha Luis Humberto Soltero Campos, mientras que su antecesora Yazmín Pineda Moctezuma fue reubicada para atender el área femenil del Cereso asentado en Pachuca. Mientras que en Huichapan atiende la dirección Silvia Guerrero Caballero y en Mixquiahuala fue designada Miguel Mauricio Maldonado Zubieta.