TLAXCOAPAN, Hgo.- Molestia provocó al regidor del Ayuntamiento de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, que ayer en la mañana, no se realizó la sesión ordinaria de cabildo en la alcaldía de forma presencial y fue cambiada de última hora, a través de plataforma digital zoom.
El representante popular interpuso un acta administrativa ante el órgano interno de control de la presidencia municipal por tal situación, ayer mismo.
“Esto representa una falta de seriedad política ya que no existe un acuerdo, reglamento o decreto que le dé validez a este tipo de sesiones virtuales, además de una ilegalidad y falta de respeto al trabajo encomendado a cada uno de los representantes populares por el pueblo tlaxcoapense” dijo Miguel Ángel López.
El entrevistado dio a conocer que durante esta semana, los integrantes del Ayuntamiento fueron convocados oficialmente a participar en la sesión ordinaria de cabildo, que se llevaría a cabo ayer a las nueve de la mañana en el recinto oficial de la alcaldía, de manera presencial.
Sin embargo, dijo, al llegar puntual a la formal cita se llevó mayúscula sorpresa de que no había nadie en la sala de cabildo del palacio municipal y de última hora, le notificaron vía Whatsapp que la sesión se transmitiría a través de vía Zoom.
“No estoy de acuerdo con esta disposición pues no tiene legalidad y voy impugnar la sesión de cabildo vía internet e interpuse un acta administrativa en el órgano interno de control de la alcaldía donde di a conocer el hecho sorpresivo para dejar a salvo mis derechos políticos” señaló.
El regidor mencionó que de esta manera llamará al presidente municipal Jaime Pérez Suarez a que encauce de manera legal los actos y acciones de su administración local por el bien de la ciudadanía de este municipio.
Precisó que entre los asuntos que se iban a tratar en la sesión de ayer que no se efectuó presencialmente fue la calendarización para las sesiones de instalación de cada una de las comisiones permanentes del Ayuntamiento de Tlaxcoapan para el periodo gubernamental 2020-2024.
Por último, dijo el informante, los representantes populares deben sesionar en la sala de cabildo adoptando las medidas sanitarias preventivas por la actual pandemia del Covid-19, ya que es una encomienda que les hicieron los habitantes de este municipio al darles su voto de confianza.
DATO
Se debe cumplir la encomienda que hicieron habitantes a representantes populares, a través de voto de confianza