En materia agropecuaria, el mayor logro del actual gobierno estatal es, cambiarles la mentalidad a los productores de Hidalgo, pues no estaban acostumbrados al mejoramiento de semilla, a aplicarse en sanidad e inocuidad, además de incorporarse a las exportaciones, al uso de drones, de paneles solares y tener acceso al crédito bancario.
Así lo aseveró Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), al comparecer ante el pleno de la Cámara de diputados, esta mañana.
Indicó que se identificaron potencialidades de cada región del estado, y en cada una de ellas hay nichos de oportunidad, pues en el campo no se inventa el hilo negro cada sexenio.
En cuanto a la aportación de Sedagroh al combate a la pobreza, señaló: “Quitarle la carencia alimentaria a la gente y ayudarles a tener mayor ahorro y un mejor ingreso. Traemos rumbo, no somos una isla”, añadió.
También reconoció Muñiz Rodríguez que hay mucho rezago aún en el campo hidalguense, empero, para tener un Hidalgo próspero y dinámico, se ha avalado a los productores para gestionar 1 mil 13 créditos, equivalentes a 22 millones 463 mil pesos, en beneficio 1 mil 116 familias.
Asimismo, con una inversión de más de 9 millones de pesos, se han beneficiado a más de 3 mil productores con 6 millones 460 mil 900 crías de peces.