Octavio Magaña, presidente de la Diputación Permanente, informó que el cambio de sede del Legislativo “será un hecho”, solo que se le dará el cauce formal que amerita.
Al tiempo, comentó que la Junta de Gobierno del Congreso local, aún no ha sesionado, pero se debe a que están en espera de que resuelva la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto de la impugnación presentada contra los resultados de la elección de gobernador.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el representante del Partido Verde en el Congreso dejó claro que hasta el momento no se ha definido un cambio de sede para que el próximo gobernador rinda protesta, ni ha sesionado la Junta de Gobierno, pero aseguró que es algo que sí pasará.
En este sentido, recordó que hace seis años, cuando iba a ser el cambio de gobierno, se sesionó un día antes, es decir, el cuatro de septiembre para hacer el cambio de sede, ello, precisamente después dela resolución del TEPJF relativo a las impugnaciones que se habían registrado.
Confió que en el trascurso de esta semana se realice la sesión extraordinaria del pleno legislativo a efecto de hacer el cambio de sede, aquí cabe explicar que, la Ley Orgánica establece que los diputados deben sesionar en el recinto y es el único espacio en donde pueden hacerlo, de ahíla necesidad de hacer el cambio si se quiere que Julio Menchaca rinda protesta en la Plaza Juárez de Pachuca.