Camión de basura deja lixiviados en las calles

PIDEN SOLUCIÓN A LAS AUTORIDADES

MARIO CASTELÁN

  · lunes 21 de enero de 2019

Escurrimientos y mal olor deja la basura que se acopia en las esquinas / MARIO CASTELÁN

La presencia de lixiviados, después de el paso del camión recolector de basura ha motivado que habitantes de esta ciudad de Tulancingo muestren su descontento ya que existe el riesgo de atraer fauna nociva y con ello igualmente enfermedades.

“Los olores y la suciedad que queda después de que se llevan la basura es notoria” dijo en entrevista Mayra Moreno quien agregó “Ojalá hagan algo, esa suciedad atrae ratas e incluso provocar un riesgo sanitario, todo el día se queda el olor que además se penetra incluso en la ropa, no lo quitas ni lavando el piso”.

Por otra parte, comerciantes explican que en ocasiones el mal olor y el aspecto sucio que presentan los lugares donde se coloca la basura en espera del paso del personal de limpias, les resta demanda.

“Muchos de los clientes suponen que nuestros establecimientos carecen de higiene” dijo Patricio López quien añadió “eso merma mucho nuestras ventas, ojalá se tomen medidas o nos digan que se puede hacer”.

Los colonos al igual que los dueños de los negocios pidieron la intervención de las autoridades competentes a fin de evitar esta situación.

TEMAS