Ayer, fue inaugurada en Tulancingo, la Jornada masiva de esterilización canina y felina, por parte del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, mediante la cual se persigue realizar medio millar de cirugías, del dos al cuatro de diciembre.
En coordinación con la presidencia municipal, se aperturó esta acción y la sede fue el Parque de la “U”, de la colonia Napateco.
El funcionario estatal consideró que hay muchos ámbitos en la salud que se deben atender y realizar acciones.
Dijo, personal de Servicios Salud, alcaldía y activistas fueron parte de un equipo integrado para este tipo de jornada en varios polígonos de Tulancingo, y ayudará a incidir en varias colonias también con aplicación de vacuna antirrábica, a lo que destacó que México fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como país libre de rabia. Desde 1997 no se reporta caso, el último fue en Sinaloa.
Se debe insistir, dijo, en que la población conozca de este tipo de campañas masivas, además de sugerir que colonos se organicen para realizar proyectos con la intención de disminuir la fauna en las calles, para tener animales mejor cuidados y mayor control, entre otros aspectos.