En la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, a la región Tula de Allende para supervisar trabajos en obras de infraestructura.
En esta visita oficial campesinos del municipio de Francisco I Madero, se manifestaron para exigir un trato digno por parte de funcionarios federales, en la búsqueda de asegurar el agua de riego para sus tierras agrícolas.
Los campesinos fueron encabezados por Javier Arteaga, quien manifestó en entrevista que entregaron un documento al presidente López Obrador y la presidenta virtual electa Claudia Sheinbaum.
“Le notificamos como va el asunto, le dijimos que los funcionarios de Conagua nos quieres mandar muchos requisitos, que hay mucha corrupción en Conagua, por parte de los funcionarios de Segob, sólo hay uno que nos apoya, se llama Daniel, porque los demás no se inclinan con nosotros”, dijo en entrevista Javier Artega.
“También le entregamos el documento que firmamos en Conagua, para que él vea – presidente AMLO - las personas que integramos las mesas de diálogo, para ver si nos cambian a los funcionarios que estarán presentes este 17 de julio” aseguró.
Además explicó “Le propusimos que envíen a German Santollo, subdirector general de administración de Conagua, pero no nos contestó, vamos bien nos manifestarnos bien como debe ser, con lonas”.
El líder de los campesinos expuso que no ceden en la lucha por la extinción del módulo de riego de Francisco I Madero, y la creación de la Unidad Riego que esté administrada por la Conagua.