HUEJUTLA, Hgo.- Un grupo de 20 personas adheridas a una organización campesina, advirtieron que se apoderaron de un predio de media hectárea llamada Ampliación Rancho La Güera, donde aseguran que les pertenece por haber trabajado y limpiado durante varios años, ya que sus líderes a la fecha sólo los obligaban a cooperar y asistir a mítines a Huejutla.
Nora Guadalupe Vargas Solís aseguró que, supuestamente, fue el mismo gobierno del estado que cedió este predio ubicado a las afueras de la zona urbana, pero que la representante de esta agrupación. Evelia Bautista Gómez, a la fecha no les ha entregado ningún solar, mientras ella ya hasta vendió dos pequeños terrenos.
Vargas Solís advirtió que a pesar de que Gómez Bautista envió a varias personas, entre ellas Gustavo Vivanco, Sandra Olivares y Humberto N, "los cuales llegaron a este sitio y nos empezaron a amedrentar, así como rompieron la lona que colocamos para cubrirnos de las inclemencias del tiempo en esta zona".
Explicó que frecuentemente la líder de esta organización les exigía cooperaciones y aportaciones voluntarias, por lo que tuvieron que participar en la entrega de volantes y plantones que se hacían en esta región Huasteca, donde muchas personas optaron por salirse de este grupo, al no permitir seguir dando su recurso.
Finalmente, la inconforme aclaró que no son de la organización de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), como la misma Bautista Gómez ha declarado en distintas ocasiones.