El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Everardo Sánchez Mayorga, dijo que buscarán la certificación de los trabajadores de las empresas afiliadas a este sector económico para impulsar la competitividad en el mercado nacional.
El líder del organismo empresarial en Pachuca sostuvo que se debe capacitar de forma permanente a los trabajadores del sector empresarial y manufacturero, debido a que la pandemia de Covid-19 obligó a la digitalización de servicios y actualización de los empleados.
De acuerdo con el representante de la Canacintra Pachuca, la certificación de los trabajadores es fundamental para que las empresas locales trasciendan en el escenario global de competitividad y que se ofrezcan mejores servicios de la industria de la transformación.
Reconoció que el sector industrial necesita responder a las necesidades del mercado actual, por lo cual el consumo se orienta específicamente a través del estímulo digital que ha crecido desde el inicio de la contingencia sanitaria en 2020 y por lo cual es una de las prioridades de la Canacintra.
Asimismo, sostuvo que para capacitar a los trabajadores locales se garantizará que las empresas asentadas en el territorio estatal no busquen otras opciones de empleabilidad asuman el calor del capital humano existente en la entidad para estimular la competencia.
Además, expresó que con la mayor capacitación de la mano de obra calificada se mejorarán las remuneraciones económicas de este sector laboral, ya que las empresas estarán obligadas a pagar conforme a las necesidades de la población a estos sectores.
La Canacintra Pachuca capacita a través del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio, quienes a su vez obtendrán certificaciones sobre habilidades adquiridas para desempeñarse en estos rubros económicos que han crecido en los últimos años.