La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tizayuca y Pachuca, esperan la decisión que tomen sus representantes a nivel central sobre recurrir a amparos contra la nueva Ley de la Industria Eléctrica o también conocida como #LeyCombustóleo.
Debido a que no fue posible localizar a los dirigentes de ambas delegaciones, se consultó a socios, quienes precisaron que aún no pueden ejercer sus derechos como empresarios porque al estar asociados las acciones son en conjunto y de manera coordinada con la organización nacional.
En Tizayuca hay 105 miembros, agrupados en áreas del sector metal mecánico, química, textil y construcción.
Obviamente todos requieren para sus procesos de fabricación la electricidad que les provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE). "Cuando construimos nuestras empresas en el parque industrial Tizayuca, atendimos los requisitos para la contratación del servicio, son necesidades distintas a las de un hogar, se requiere un voltaje mayor y del tipo industrial, lo cual es más costoso", comentó uno de los miembros consultados.
Como ejemplo, estimaron que una empresa "de las más grandes", estaría facturando mensualmente a la CFE, aproximadamente 700 mil pesos. Sin pronunciarse a favor o en contra de la nueva ley que entró en vigor este miércoles, de los socios que accedieron, dijeron que para ampararse, necesitan la postura de Canacintra nacional, porque podría ser que hubiera un recurso jurídico como bloque de asociación y dar un mayor peso al reclamo.
En Canacintra Pachuca, de acuerdo con sus páginas oficiales por internet, cuentan con tres números telefónicos, pero ninguno hubo respuesta. También se buscó si habría alguna reacción en el mismo sentido por parte de los empresarios que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex Hidalgo).
Te recomendamos el podcast ⬇️