El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, dijo que buscan apoyar a los comerciantes afectados por la pandemia de Covid-19 para alcanzar los niveles previos a la contingencia sanitaria.
Mencionó que paulatinamente se recupera el consumo en los establecimientos dedicados al comercio, servicios y turismo; no obstante, aún no alcanzan los niveles previos a la pandemia en 2019.
De acuerdo con el líder de la Canaco en Pachuca, los afiliados a la Canaco Hidalgo implantaron diferentes estrategias para mejorar la oferta de sus productos o servicios como la digitalización, sin embargo, hasta el momento no se han alcanzado la totalidad de empresas beneficiadas.
Agregó que la Canaco Pachuca impulsará la capacitación permanente de sus más de dos mil afiliados para que éstos transiten hacia el escenario digital, aunado a que se requiere ampliar el mercado de consumo para atraer a nuevos usuarios o clientes de este sector económico.
De la misma manera, Escudero Hernández manifestó que con la reducción de padecimientos de Covid-19 se han mejorado los niveles de consumo del estado y con ello las necesidades de las empresas afiliadas a la Canaco, pero también dependerá de la desaceleración de la inflación general.
Consideró que después del periodo vacacional de Semana Santa se presentó un aumento en la demanda del sector de los servicios y el turismo, lo que significó el mejor periodo de descanso para los empresarios desde que comenzó la pandemia de Covid-19.
Asimismo, la Canaco Pachuca aumentará el número de afiliados para fortalecer a los agremiados de este sector comercial que ha convertido a la misma en una de las cámaras más relevantes del sector económico de la entidad.