La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) SERVYTUR Pachuca continúa con la promoción de Hidalgo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Como cámara de comercio envía al Consejo Consultivo del Aeropuerto Felipe Ángeles propuestas para que empresarios hidalguenses se instalen en los espacios comerciales que aún hay en este aeropuerto.
Así lo manifestó el presidente de la Canaco, Luis Miguel Escudero Hernández, quien señaló que el aeropuerto aún tiene algunos locales que pueden ser utilizados por comerciantes hidalguenses que quieran comercializar sus productos en este espacio.
Son alrededor de 40 espacios comerciales disponibles que hay en el AIFA de 220 que se encuentran en la terminal aérea y Escudero Hernández explicó que el proceso de autorización es lento porque, al ser un inmueble controlado por la Secretaría de la Defensa Nacional, es muy estricto el tema.
“Es importante que se tengan empresarios que realmente impulsen el aeropuerto y que tengan las ganas de invertir”, dijo el dirigente empresarial.
Comentó que en el AIFA se encuentran empresarios de rubros de alimentos como pastes (con dos plazas).
En el AIFA se encuentran negocios de farmacia, souvenirs, restaurantes, vinos, alimentos y artesanías, además del transporte público (taxis, Uber) y bolsa de cambio.
Un espacio comercial para renta en el AIFA se encuentra en renta de acuerdo con los metros cuadrados entre 500 y 800 pesos por metro.
Con la instalación y funcionamiento del tren suburbano se espera que el flujo de personas sea mayor, ya que se esperan alrededor de 7 mil al día, además de que el tiempo de traslado será menor hasta la Ciudad de México, lo que ayudará a que el aeropuerto tenga más visitantes.
La Canaco ha vinculado con el AIFA a cinco empresas hidalguenses, una dedicada a videojuegos, dos cafeterías, una de souvenir y otra de transporte.