Tras meses complicados que ha vivido el sector comercial en el municipio de Tulancingo por la pandemia, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, calculó que haya un incremento en las ventas del 40 porciento durante la celebración del Día del Padre el próximo domingo.
De la Concha Ortiz, destacó que si bien noes un festejo que sea equiparable al Día de las Madres, si permitirá la reactivación económica del sector sobre todo durante el fin de semana, lo que significa un aliciente para el comercio local en el municipio.
“Claro que esperamos lograr buenas ventas durante el fin de semana, esta fecha la estamos esperando desde el inicio de este mes, pues cada mes nos fijamos como meta buscar una fecha clave para aumentar nuestras ventas, en ese caso el Día del Padre nos motiva”, precisó.
Enfatizó que los establecimientos que se verán mayormente beneficiados por esta fecha serán los que se dedican a la venta de ropa, calzado, perfumería, telefonía móvil, artículos electrónicos, así como los restaurantes.
El presidente del organismo asistencial, proyectó que desde el jueves las ventas comiencen a repuntar en los establecimientos de regalos principalmente, aunque, dijo que el sector restaurantero, prevé un ciento porciento de aforo, pero el fin de semana.
También te puede interesar: Comerciantes estiman repunte en las ventas
Mencionó que esta fecha da la pauta para el comercio en las ventas, pues a partir de este segundo semestre del año se presentan fechas importantes, como son las graduaciones, la conmemoración del 15 de septiembre entre otras de gran relevancia.