TULA DE ALLENDE, HGO.-Hay comerciantes establecidos de esta ciudad que se endeudaron por la misma necesidad de seguir trabajando para sobrevivir tras la pasada inundación y adquirieron créditos caros y sería importante que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tula los pueda ayudar en gestiones para que sus créditos sean menos onerosos.
Así lo expresó, la tarde de hoy, el nuevo presidente de ese organismo comercial, José Antonio Cruz Félix, luego de tomar protesta oficial en conocido rancho ubicado en la alejada comunidad de San Andrés, perteneciente a este municipio.
Acompañado de la ex titular de la CANACO, Estela Moreno Cornejo y otras personalidades, el nuevo líder de los comerciantes tulenses afirmó que este organismo trabajará de la mano con autoridades gubernamentales de las tres esferas para tratar de ayudar a los vendedores que resultaron damnificados.
“Son un promedio de trescientos comerciantes establecidos que se han reactivado hasta ahora, sin embargo, faltan muchos más” refirió José Antonio Cruz.
Añadió que confía que este sector comercial ya no sea golpeado en su economía y entre sus primeras acciones acudirá con organismos públicos y privados para que den precio preferente a los comerciantes establecidos tulenses.
El nuevo presidente dijo que el objetivo es que el comercio organizado tenga la oportunidad de trabajar en coordinación con autoridades y el que no esté regularizado lo invitó a que se afilie a dicho organismo para que cuente con el apoyo de las instituciones.
También te puede interesar: Cámaras empresariales “patito” serán multadas
Finalizó diciendo que la CANACO tiene que ver con dependencias de gobierno donde empresas deben estar regularizadas y que cumplan cabalmente con los acuerdos que hacen con los clientes.