El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez, señaló que esperan una mayor demanda de viviendas para el último trimestre de este año en el estado, debido a que la mayoría de las personas optan por adquirir su patrimonio con los recursos económicos adicionales que reciben en ese periodo.
El líder del organismo empresarial en la entidad manifestó que hay mayor demanda de viviendas entre noviembre y diciembre, cuando los trabajadores reciben sus aguinaldos o bonos, con lo cual esperan que este sector continúe con la tendencia creciente en los siguientes meses.
De acuerdo con el representante de la Canadevi en el estado, la mayor demanda de las viviendas se concentra en zonas semi y residenciales, mientras que en el caso de las casas de interés social aún no alcanzan los niveles previos a la pandemia de Covid-19.
Reconoció que la industria de la vivienda fue uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, por lo que resaltó que desde el año pasado comenzó la recuperación económica en el sector y paulatinamente se ha recuperado para alcanzar los niveles previos a la crisis de salud.
Agregó que los constructores han implementado diferentes estrategias para favorecer el consumo, pues los materiales de la construcción han sido de los que mayores crecimientos se han presentado en los últimos meses a consecuencia de la inflación general.
Asimismo, indicó que han colaborado con el gobierno estatal para desarrollar acciones en favor de la inversión económica y por ello consideró que las grandes empresas constructoras están interesadas en invertir en el estado, debido a que se mantiene como una de las entidades con menor inseguridad.
De la misma manera, consideró que la recuperación económica del estado se mantiene con una tendencia alcista, pues existe la confianza entre el sector empresarial en favorecer el crecimiento económico de la entidad con más estímulos a la inversión general.