Alcalde de Acaxochitlán declina al préstamo y adelanto de su presupuesto que había solicitado ante Banobras por 45 millones de pesos para invertirlos en dos clínicas de salud con especialidades para el municipio, debido a que este año tuvo un aumento en su techo financiero.
Este recurso, lo anunció primero quesería para la construcción de un hospital, posteriormente luego de un análisis llegó a la conclusión de que lo ocuparía parados clínicas con especialidades para el municipio.
Carbajal Romo reiteró que “no iba existir una deuda porque que iba a ser cubierto en mi administración”
Dijo que, con el apoyo de diferentes instituciones y la recaudación de impuestos, en seis meses de gobierno lograron incrementar el techo financiero en poco más de 30 millones de pesos.
“Decidí declinar a ese préstamo-adelanto, debido a que este año gracias al trabajo que se ha tenido haciendo en el tema de captación de impuestos y recursos propios, logramos aumentar nuestro techo financiero para el tema de obra pública. Anteriormente había 54 millones de pesos y hoy lo aumentamos a 85 millones de pesos”, informó.