En Hidalgo, unos 94 mil estudiantes de educación básica se quedaron sin Escuela de Tiempo Completo luego que fuera cancelado, “lo que representa un grave riesgo de deserción escolar por falta de oportunidades”.
Así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, y dijo que 27 mil escuelas de todo el país recibirán menos recursos.
“De esta manera, MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) afecta el desarrollo académico y personal de millones de alumnas y alumnos, convirtiéndose en un atentado a la educación, ya que deja a 3.6 millones de estudiantes, de entre 5 y 14 años de edad en riesgo de no concluir con su educación básica en todo el territorio nacional”. Escuelas de Tiempo Completo consistía en apoyar a las madres solteras, así como a padres de familia trabajadores, pues el tiempo de clases escolares se prolongaba hasta tres horas y media. En ese tiempo, los estudiantes respondías a sus tareas y tenían derecho a la comida de forma gratuita.
Indicó que el 65% de los beneficiados era su primer alimento del día.
“En este sentido los más afectados, después de los estudiantes, serán los padres de familia, ya que el 70 por ciento delos planteles de este programa, operaban en zonas indígenas y rurales; mientras que para miles de maestras, maestros y personal directivo, representaba mejores oportunidades económicas y laborales”, expresó Valera Piedras.