TEPEJI DEL RIO.- No se le dará continuidad a la obra de ampliación de la antigua carretera México-Querétaro. El gobierno federal nos ha informado que “no hay dinero para la obra”. Dio a conocer el alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien señaló que con esa decisión se afectará a los automovilistaspues debido a que se dejaron inconclusos los accesos, constantemente se registran accidentes.
En entrevista Ramírez Tapia explicó que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) venía destinando recursos de manera anual para esta obra del orden de los 30 millones, pero en 2019, con el cambio de gobierno ya no se etiquetaron recursos.
Dijo que insistentemente ha seguido tocando puertas, pero la respuesta de en la actual administración es que no se continuará con la obra. Y el pasado 4 de febrero la Secretaría del Bienestar les contestó a través de un oficio que no hay dinero para este proyecto.
La modernización, que incluía la ampliación a cuatro carriles, estaba contemplada para el tramo carretero desde El Crucero de las carreteras Tula-Tepeji y Tepeji- Corrales hasta el entronque con la autopista México-Querétaro, pero solo se avanzó hasta El Eden. Y como los accesos a la altura de El Cerrito y el Tianguis no se hicieron, constantemente se registran accidentes, algunos de los cuales han resultado mortales.
El alcalde dijo que ha informado al delegado en Hidalgo de los programas federales, Abraham Mendoza Zenteno de los problemas que genera la obra, y como le ha respondido ya que no hay recursos para la obra, ha solicitado que al menos, se habilite adecuadamente la bajada, a la altura de la colonia San Mateo.