Vecinos ya no detonarán el bloqueo sobre el bulevar Quetzalcóatl, previsto para mañana lunes primero de julio, luego de que el gobierno municipal informó que se alcanzaron acuerdos tras diálogo que emprendieron ante sus inconformidades.
El presidente municipal de Tulancingo, Eusebio Hernández Apan, señaló que sostuvo diálogos con vecinos de las colonias San Nicolás, San Antonio Farías y Santa María, quienes le exigieron reparaciones en caminos que fueron afectados tras las lluvias recientes, lo que complica el tránsito de automóviles.
Sin embargo, el gobierno local se comprometió a restaurarlos y limpiarlos, en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT). La primera fase de esta atención, consistió en la colocación de material grueso para el bordo Santa Catarina, aunque continuará después de las lluvias con otros métodos.
“Las condiciones climáticas prevalecientes dañaron los caminos y se hizo el compromiso de restaurarlos en la inmediatez posible, mientras tanto, se atenderán con limpieza y aplicación de material para el tránsito de los automóviles”, expresó el gobierno local en una ficha informativa.
Cabe recordar que la semana anterior, vecinos de dichos asentamientos habían emitido un ultimátum a las autoridades gubernamentales para que a más tardar este fin de semana, emprendieran labores de reparación en los caminos que llevan a sus localidades, so advertencia de detonar un bloqueo a partir de la primera hora de este lunes.
“En suma, con esta acción en donde se privilegió el diálogo y acuerdo con los vecinos, se descarta todo intento de bloqueo previsto para el próximo lunes 01 de julio”, agregó el gobierno de Tulancingo.