Desde hoy, el programa Guerrero Peatonal, que se realizaba los sábados, se suspende definitivamente y su lugar, se implementa el programa Reloj en Familia, confirmó en entrevista para este diario el presidente de Pro Centro, Ramiro Gutiérrez Barranco.
De acuerdo con el líder del comercio de la zona, tras la encuesta realizada por el ayuntamiento para conocer la voluntad de los comerciantes, se obtuvo que 70 por ciento de los locatarios no deseaban que este programa continuara. Por lo anterior, las calles están abiertas a la circulación de manera normal.
“Nosotros tuvimos varias reuniones con la presidencia municipal, en donde expresamos que las ventas no solo no aumentaron, sino que habían bajado sensiblemente. El objetivo primordial de Guerrero Peatonal era la reactivación económica y yo entiendo por eso que vendiéramos más y eso no estaba sucediendo”, dijo.
Gutiérrez Barranco recordó que en uno de esos encuentros de trabajo se solicitó al edil la cancelación de la estrategia, “el presidente tuvo sus dudas e hicimos una encuesta gigantesca, visitaron 305 comercios del centro, de las calles de Salazar, Doria y Victoria, porque no solo es Guerrero, ese fue otro problema que hizo que este programa no funcionara”.
“Había visitantes lo reconozco, pero no compradores, no eran clientes, iban a tomar un refresco, un paste, un taco de carnitas, pero van a seguir yendo, esos compañeros van a seguir viendo, pero el otro tipo de comercio, la verdad nos estábamos estancando y nos estábamos viniendo para abajo”, recalcó.
Tras conocer la voluntad de los comerciantes, el alcalde, Sergio Baños Rubio llamó aceptó la voluntad de los locatarios y ordenó la cancelación del programa, pero en su lugar se creó Reloj en Familia, de manera que los visitantes podrán disfrutar ahí de diferentes actividades de esparcimiento.
“No hay que verlo como un fracaso, simplemente requiere cambios y el Guerrero Peatonal no funciono, pues de 300 encuestados, casi 200 dijimos basta, ya no más”, precisó.
En próximos días, Pro Centro pondrá en marcha una venta especial de verano con el objetivo de recuperar a la clientela en auto y a pie. Esta estrategia, precisó el dirigente, consistirá en la rifa de artículos a los consumidores que visiten los comercios del centro.