Debido a la pandemia por Covid-19, por segundo año consecutivo el Carnaval Agua Blanca 2022 quedó suspendido con el objetivo de evitar la propagación del virus, así lo informó el Comité Organizador.
Este año, la comparsa de carnaval decidió quedarse en casa, por lo que los trajes y las plumas permanecerán guardados un año más por la situación sanitaria deCovid-19.
Para este 2022, el carnaval una de las fiestas más representativas del municipios iba a desarrollarse del 26 de febrero al 1 de marzo.
El Carnaval de Agua Blanca tiene más de 20 años de tradición, el cual se caracteriza por la alegría que imprime cada uno de sus participantes y por el color, la algarabía, el folclore y la música, elementos típicos que destacan en esta fiesta.
De acuerdo con integrantes del Comité Organizador del Carnaval, los participantes que engalanan el carnaval trabajan con meses de antelación para lucir elegantes disfraces multicolores que pintan al municipio, pero este año, debido a la incertidumbre que generó la pandemia, no los confeccionaron.
También te puede interesar: Comanches y huehues engalanarán carnaval de Huehuetla
A pesar de que en el municipio los contagios se han mantenido a la baja, los organizadores determinaron cancelar la celebración y esperar un año más para retomar la fiesta carnavalesca, para evitar un repunte de casos. En el 2021, se realizó una edición virtual en donde el comité organizador hizo un recuento del carnaval durante estos más de 20 años que se realiza en el municipio, en donde se promueve la cultura y las tradiciones.