La secretaria de Turismo del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez fue la invitada para cancelar la estampilla postal conmemorativa a la Navidad que realiza año con año el Servicio Postal Mexicano.
Amanda del Villar, jefa de la unidad comercial de Hidalgo del Servicio Postal Mexicano explicó que se realiza la réplica de cancelación de estampilla, con emisiones conmemorativas las cuales son limitadas.
Dijo que el acto de cancelación se refiere a sellar la estampilla por única ocasión con tinta roja y un sello especial.
Comentó que este protocolo es importante para el Servicio Postal Mexicano ya que se indica que la estampilla sale a la venta a partir de este miércoles y en esta ocasión será con el tema es de navidad, para promocionar que a través del correo se manden las cartas a Santa Claus y los Reyes Magos durante esta temporada decembrina.
Esta estampilla conmemorativa se trata de la mil una que se ha hecho alusiva a la Navidad Mexicana y estará disponible en todas las oficinas de Correos de México en el estado de Hidalgo para su adquisición.
En su oportunidad, la titular del Sectur Hidalgo, Elizabeth Quintanar señaló que en la Villa Navideña que se encuentra en las instalaciones de la feria se ha dispuesto para delite de los hidalguenses una serie de actividades con el objetivo de preservar nuestras tradiciones es por ello, que es un honor ser partícipe de esta cancelación de estampilla conmemorativa “Navidad 2023”.
Quintanar Gómez dijo que, si bien las vías de comunicación han cambiado y el avance tecnológico ha incrementado, las cartas de papel son indispensables para no olvidar a Correos Mexicanos.
Aseguró que el Sistema Postal Mexicano evoluciona y se adapta a las necesidades actuales que demanda la población con el envío de paquetería, la mercancía y todos aquellos servicios que la digitalización tecnológica no puede cubrir, por ello, reconoció la labor que día con día realizan los trabajadores del Servicio Postal Mexicano.
Dijo que navidad es una época de nostalgia en donde rememoramos aquellos momentos e los cuales en nuestra niñez y juventud se recibían tarjetas y cartas de navidad por los seres queridos que se encontraban en otras latitudes, siempre coronadas por una estampilla postal.
Elizabeth Quintanar señaló que estas tradiciones no deben perderse por ello, es importante la cancelación del timbre postal y por ello invitó a todos los niños y adultos a que envíen sus cartas a Santa Claus y Reyes Magos a través del Servicio Postal Mexicano, las cuales podrán depositar en el buzón navideño.