Derivado de la pandemia por Covid-19 la Tradicional Feria San Francisco, en Pachuca, será cancelada, además por el festejo del Día de la Independencia el cual se realizará esta noche con show de drones en Plaza Juárez, no habrá ley seca, informó Tania Meza, presidenta del Concejo Municipal Interino.
Dijo que no es prudente realizar concentraciones masivas ya que se corre el riesgo de contagios, pues aunque la entidad se encuentra en naranja del semáforo epidemiológico, aún es peligroso.
Y, aunque no habrá ley seca, indicó que los restaurantes y todo aquel lugar con venta de bebidas alcohólicas deberá suspender el servicio y cerrar en su totalidad a las 00:00 horas.
En tanto, para no pasar la fecha desapercibida para la celebración de San Francisco de Asís, santo patrono de Pachuca, se realizará programación con transmisión virtual. Es el caso de eventos de cultura, el cual se disfrutará desde los hogares.
En años anteriores, la tradicional feria de San Francisco, la cual se realiza cada 4 de octubre, se otorgaba entre 350 y 400 permisos comerciantes, cuya venta era de alimentos, juguetes, ropa, calzado, artesanías, panaderos de feria, además de los juegos mecánicos.
El cobro de metro cuadrado, en octubre del año pasado, era de 300 pesos. La colocación de vendedores era desde la calle Hidalgo, frente a la iglesia de San Francisco Asís y rodea el Parque Hidalgo, cuyo centro era ocupado por los juegos mecánicos.
Respecto a la celebración del Día de Muertos, 2 de Noviembre, mencionó que también podría ser suspendida de acuerdo a lo que dicte el Consejo General de Salud.
ADEUDO DE BASURA
El Concejo Municipal de Pachuca informó sobre el adeudo de un poco más de un millón 600 mil pesos del mes de agosto, que dejó la administración saliente encabezada por Yolanda Tellería a la empresa Tecnosilicatos de México, cuya responsabilidad es el destino de los residuos finales de los desechos producidos en la capital.
Mencionaron que se habrá de analizar el tema para buscar una solución para saldar el adeudo. Asimismo, indicaron que el contrato con la empresa se ampliará hasta el último día de diciembre, a fin de que la administración municipal entrante tenga certeza del servicio.