TEPEJI DE RIO, Hgo.- El Ayuntamiento aprobó en sesión de cabildo la cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento de un establecimiento con giro de bar, ubicado en la colonia Jardines de San Miguel, donde presuntamente se registró un hecho de violencia el pasado 5 de mayo, fecha desde la cual permaneció suspendido.
Como se informó oportunamente en las inmediaciones del establecimiento se localizó a una persona sin vida, pero las autoridades ministeriales realizan investigaciones en el sentido de que la víctima pudo haber sido agredida al interior del bar.
Respecto al proceso de cancelación de la licencia, el director de Reglamentos Municipal, Marco Antonio Sandoval Durán, informó que los propietarios conocieron del dictamen emitido por la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento previo a la sesión de la Asamblea, porque fueron convocados a las mesas de trabajo que celebraron los regidores y se les dio cinco días para su presentación y defensa, pero no se presentaron.
Dijo que como parte de este proceso el martes 20 de septiembre, retiraron los sellos de suspensión del establecimiento, y a partir de ahora los procedimientos que se realicen serán de carácter legal, por lo que serán notificados de la cancelación de la licencia, por el área jurídica del municipio.
Señaló que el gobierno municipal no está buscando cerrar establecimientos, por lo que están teniendo un acercamiento con la Unión de Bares, para asesorarlos respecto a las normas que deben cumplir y las medidas que pueden tomar para evitar hechos de violencia.