En las últimas horas en operativos conjuntos de corporaciones federales y estatales se localizaron y cancelaron siete tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), seis de ellos que salen de la refinería Miguel Hidalgo de Tula.
La Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informaron acerca de los resultados del plan conjunto para combatir el robo de combustible y combate al huachicol.
¿Dónde localizaron las tomas clandestinas?
Mediante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, se dio a conocer, se localizaron las conexiones ilícitas en los poliductos Tula-Azcapotzalco, Tula-Salamanca, Tula-Toluca, Tula-Tuxpan y Tuxpan-Azcapotzalco.
En el municipio de Atotonilco de Tula, las corporaciones localizaron una toma clandestina en el kilómetro 004+603 del poliducto Tula-Azcapotzalco.
En Nopala de Villagrán, de igual manera eliminaron una toma clandestina en el kilómetro 056+790 del poliducto Tula-Salamanca.
En Tula de Allende en el kilómetro 014+600 del poliducto Tula-Toluca, a la altura de la comunidad de San Miguel Vindhó localizaron una toma clandestina y la clausuraron.
Otro artefacto para robar combustible fue detectado en el municipio de Tlaxcoapan a la altura del kilómetro 298+600 del poliducto Tula-Tuxpan, donde además se realizó el aseguramiento de tres vehículos cargados con seis contenedores.
En el municipio de Cuautepec, los uniformados lograron el aseguramiento de una persona, dos vehículos, cinco contenedores, un tambo y un bidón. Y ubicaron y desmantelaron una toma clandestina en el kilómetro 196+213 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; además de.
En Epazoyucan, los oficiales de las corporaciones identificaron una toma clandestina en el kilómetro 230+918 del poliducto Tula-Tuxpan.
Y en el municipio de Singuilucan, fue hallada una toma clandestina más en el kilómetro 212+739 del poliducto Tula-Tuxpan.