IXMIQUILPAN, Hgo. - El candidato de Podemos a la presidencia municipal, Alfredo Ortiz, cuenta con custodia de seguridad pública municipal y estatal tras el atentado que sufrió en la comunidad Mirador Capula, donde un hombre fue lesionado con arma de fuego.
Manifestó el aspirante que Ixmiquilpan se encuentra en foco rojo durante este proceso electoral, por lo que llamó a las autoridades estatales a garantizar la paz en el municipio a poco menos de un mes para llevarse a cabo la jornada electoral.
Informó que se encontraban en la comunidad Mirador Capula, justo en la planta alta de la delegación comunitaria en construcción, cuando llegó una camioneta con varios sujetos a bordo.
En el suelo habían Varillas que poncharon dos llantas del vehículo. Los gritos de algunos alertaron al equipo de campaña, que enseguida descendió a verificar la situación.
Fue entonces que un sujeto con arma de fuego en mano preguntaba por el candidato. Intempestivamente se escuchó un disparo que lesionó a uno de los presentes. Tras la detonación, los sujetos se retiraron y el equipo de campaña prestó atención al herido.
Cuando regresaron al lugar de los hechos, el vehículo se lo habían llevado. El abanderado de Podemos manifestó que inició la carpeta de investigación número 07-2020-01141, por el delito tentativa de homicidio y en contra de quien resulte responsable.
"Es una acción muy cobarde, el hecho que estemos en una reunión a unos 5 o 10 minutos, cuando se acercó la camioneta con personas tomadas (alcoholizados)", indicó.