Fueron contratados por seis meses 150 personas para atender el programa de canje de placas y otros trámites vehiculares en las 13 Oficinas Hidalgo Pagos (OHP) distribuidas en el territorio estatal, por su desempeño algunas serían consideradas para continuar laborando en modalidad por honorario o de confianza, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado, Guillermo Rafael Huerta Meneses.
Junto con ellos conforman una plantilla de 500 servidores públicos en las OHP, a los que acuden por trámites de impuestos estatales, federales, embargos. Recaudación estatal, verificación domiciliaria, entre otros que citó.
El entrevistado explicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo se coordinó con el Servicio Nacional de Empleo para buscar al personal que tuviera el bachillerato concluido y conocimientos en uso de la computadora.
La convocatoria tuvo respuesta y para enero ya tenían cubiertas las 140 vacantes que requerían, por lo cual firmaron su contrato por seis meses, de enero a junio de 2023, es la vigencia, añadió.
De ellos, sin cuantificar, hay quienes trabajaron en la misma modalidad en el anterior programa de canje de placas vehiculares, por lo que es valiosa su experiencia, destacó.
“Estuvieron en el sexenio estatal anterior, es la misma oportunidad ahora”, por lo que anticipó que esos 150 contratados temporalmente están consientes que se acaba en junio y “no es que se enamoren de su trabajo, sino nosotros de su desempeño”.
También te puede interesar: En una semana entregaron más de 20 mil nuevas placas en Hidalgo
Por lo que “se les considera” por su aptitud de algunos de ellos, que podrían continuar en la Secretaría, pero no anticipó algo debido a que apenas es el primer mes.
Son 44 mujeres y 106 hombres, y mensualmente ganan siete mil 900 pesos, informó.
La mayoría de ellas están frente al contribuyente, en las ventanillas de las 13 OHP, porque a las personas que acuden les da más confianza, opinó.
Por el mecanismo en que fueron contratados, rechazó que se tratará de un modelo de “outsourcing”.