En caso de accidente vial, sino tienes contratado un seguro automotriz, pero ya canjeaste tus placas por las nuevas de este sexenio estatal, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo incluyó una póliza contra daños a terceros para esas eventualidades, informó el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Guillermo Huerta Meneses.
La vigencia de esa cobertura es de un año, lo que también estimula a que el propietario sea responsable y acuda a cambiar sus matriculas, y en caso de ser moroso en sus contribuciones, este al corriente, añadió.
La compañía aseguradora es Qualitas y el monto de la póliza es por 150 mil pesos para los daños materiales y humanos que pudieran ocasionarse en el percance vial contra la unidad y los ocupantes que iban en el otro u otros automóviles, indicó.
Si eres dueño de un automotor y ya cuentas con un seguro, el que viene incluido en tu canje de placas se convierte en una segunda opción, para que tú decidas cuál ocupar si te accidentas cuando conduces, subrayó.
Desde el 16 de enero y hasta el 30 de junio, en Hidalgo inició el programa para renovar las ‘láminas’ de los vehículos matriculados o que decidan darse de alta en Hidalgo, en la que incluyen sin un costo extra ese beneficio, informó.
El funcionario opinó que es un respiro económico el seguro automotriz, cuando no se tiene el dinero para contratar uno propio con la mayor cobertura, que incluya pago de daños a todos las unidades afectadas, gastos médicos y hasta decesos.
Recuerda que es obligatorio tener un seguro si conduces en tramos federales, por ley.