Desde la tarde de ayer lunes, continúa bloqueado parte del bulevar La Morena, a la altura de la Central de Abastos de Tulancingo; los locatarios establecidos, en señal de protesta, continuaron pidiendo, desde temprana hora de este martes, se resuelva el ambulantaje en la zona.
El bulevar del llamado “PIFSAL” se encuentra cerrado en su tramo desde Corregidora hasta el puente vehicular del bulevar La Morena y seguirá así, dijeron los inconformes, hasta que la autoridad se decida a poner un alto; exigen se reglamente a los informales que les ocasionan pérdidas económicas a los establecidos.
En tanto, los supuestos ambulantes llegaron a colocarse sobre el bulevar y vía federal, al ya no poder entrar a la zona por el bloqueo de los accesos.
Mientras que los establecidos del Centro Comercial, con pancartas y carteles piden una solución a la presidencia de Tulancingo por lo que ellos denominan “competencia desleal” de quienes no están reglamentados.
“Se decidió cerrar el acceso y no nos moveremos hasta que el alcalde dé una solución”, expresó el líder Fredy de la Cruz y el resto locatarios, quienes agregaron que “la problemática tiene tiempo, pues la zona de lo que era un estacionamiento, se convirtió en un espacio para vendedores irregulares de frutas y verduras y nadie les puso un alto”.
En tanto por otro lado, los vendedores informales arribaron al sitio y ya no ingresaron a dicha zona por lo que optaron por tender sus puestos con sus productores sobre el camellón y además abajo del puente de La Morena y sobre la vía federal.
En el sitio se encuentran unidades y elementos de Tránsito Municipal, para agilizar la circulación en el entronque con la vía federal México-Tuxpan, a la altura del puente vehicular; ahí se colocaron los ambulantes a expender sus productos sobre todo los que provienen de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.
Ya se situaron con su mercancía sobre el camellón de la Central de Abastos por lo que el sitio se ha convertido en un conflicto de circulación para automotores.
Mientras que quienes exigen se ponga un alto a esta situación, los locatarios de la central, esperan arriben autoridades para dar una solución al conflicto.