Desesperante para muchos resultó circular por la carretera México-Pachuca, en ambas direcciones, la mañana de este jueves, pues entre bloqueos y accidentes, se retrasaron los tiempos y así, las actividades.
Primero, se reportó a centros policiales que decenas de trabajadores de la Cuenca Lechera, en Tepojaco, Tizayuca, se apostaron sobre esta vía federal, para reclamar que no tenían agua ni luz desde el miércoles, situación que les atrae afectaciones económicas.
Amagaron con no retirarse hasta que su problema les sea resuelto, señalando principalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Más tarde, como a eso de las 9 de la mañana, se informó que a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez se desenganchó el remolque de un tráiler, el cual, bloqueó totalmente la circulación con dirección a la ciudad del país.
Los trabajas de grúa y abanderamiento policial, duraron largos minutos, causando el desespero de decenas de automovilistas, quienes no tuvieron otra alternativa más que esperar o buscar vías de terracería para continuar con su trayecto y aún así, toparse con el bloqueo de los lecheros, aunque no lo sabían.
Para variar, alrededor del mediodía una pipa con capacidad de 12 mil litros de gas LP, se volcó también en la México-Pachuca, otra vez, en Zapotlán. Aunque la unidad quedó varada en el camellón, la labor de los bomberos para evitar fugas, abarcó gran parte de la vía y ocurrió nuevamente un cierre parcial de esta.
Fueron valorados tres trabajadores de la empresa gasera, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad y no requirieron traslado al sanatorio. La unidad transportaba aproximadamente el 35 por ciento de su capacidad.