Caos vial por obras en Pachuca causa malestar poblacional

Urvans de transporte público modifican rutas para cumplir con sus tiempos 

Alma Leticia Sánchez / El Sol de Hidalgo

  · jueves 24 de octubre de 2024

Obras en ejecución causan malestar /Wendy Lazcano/El Sol de Hidalgo

Caos vial y descontentos entre usuarios del transporte público en Pachuca, han generado las diversas obras de repavimentación en proceso al mismo tiempo.

Las inconformidades se escuchan entre las y los pasajeros de las Urvan, principalmente por la noche, de las rutas que van de Chavarría o desde la zona Sur, con dirección al Centro de Pachuca o viceversa.

“A nosotros nos dijeron vayan por donde puedan, tomen veredas, caminos cortos, pero sí debemos cumplir con los tiempos”, manifestó uno de los choferes justificándose ante un grupo de mujeres molestas por circular en caminos alternos.

Algunas de las restauraciones del pavimento son el bulevar Minero, el tramo en la salida de Pachuca a México a la altura de San Antonio, así como parte de la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, otra es la lateral de la conexión vehicular bulevar Santa Catarina con bulevar Felipe Ángeles, mientras que del otro lado de ésta última vía la Caasim sustituye la red hídrica que le obliga ocupar un carril y también la salida de Pachuca-Tulancingo.

María que viaja diario desde Los Tuzos hasta El Minero, explicó que se traslada diario a su domicilio alrededor de las 21 horas, cuando la camioneta Urvan del servicio público comenzó a meterse en calles distintas.

“Yo apenas me mudé a Piracantos, no conozco bien aún y de noche se me dificulta más ubicarme. Cuando la combi se metió por calles que no conozco, me perdí. Es desquiciante y me causa tensión”, pronunció.

En entrevista con el Sol de Hidalgo, María mencionó que desde que comenzaron los trabajos de renovación del pavimento hidráulico en El Minero hay cortes a la circulación vial sin previo aviso, “no nos informan y los chóferes no tienen orden de sus caminos alternos”

Mientras que Juana Estrella indicó en entrevista con El Sol de Hidalgo que a causa de esos desvíos sobre las calles principales de las colonias, “me dejan muy lejos de mi casa y debo caminar mucho, siendo de noche y sí me da miedo, principalmente cuando mi hija toma la misma ruta”.

El martes 22 de octubre, eran las 21 horas cuando a bordo de una urban comenzaron a preguntar qué camino seguiría debido a que ya se había desviado demasiado de la avenida número 2, siendo la columna vertebral de este, entonces el joven chofer respondió en su defensa que las numerosos obras los obliga buscar caminos alternos.

Resaltó que deben cumplir con su horas establecida, y ya alterado el ambiente dijo “sino les gusta reclamen al gobierno por la obra que hacen sin avisar sus cambios”.