Tulancingo-. Los templos y lugares de culto reducirá su aforo de creyentes con la entrada de las nuevas disposiciones que emitió la Secretaría de Salud en el estado de Hidalgo (SSH), que ahora solo permitirá el 30 por ciento de la capacidad total del inmueble, medida que será acatada por la Arquidiócesis de Tulancingo para evitar contagios por Covid -19 y sus variantes.
El pasado fin de semana, la iglesia aún mantuvo un aforo del 60 por ciento, además de que continúan con las medidas preventivas en los accesos a los templos como la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y la conservación de la sana distancia, informó el área de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Tulancingo.
En cuanto a las próximas celebraciones que se avecinan como el Día de la Candelaria, en el que cientos de fieles acuden a los templos para bendecir velas y la imagen del Niño Dios, confirmaron que sigue en pie la festividad religiosa, con el aforo permitido y las condiciones de prevención sanitaria para llevarse de la manera correcta.
Añadieron que, en caso de haber alguna otra indicación, la Arquidiócesis de Tulancingo emitirá el comunicado, mientras tanto todos los templos del estado de Hidalgo atenderán la nueva disposición.
Cabe destacar que ante la cuarta ola por Covid, la SSH disminuyó las actividades al 30 por ciento, entre las medidas restrictivas después del repunte de casos por coronavirus es la cancelación de ferias patronales con juegos mecánicos.
En ese sentido, el comité de feria de la comunidad de los Reyes Tepezala del municipio de Huasca de Ocampo, informaron a través de redes sociales que por segundo año consecutivo quedaban suspendidos los festejos del “Señor de los Reyes” que se celebra los días 5, 6 y 7 de enero.