SANTIAGO TULANTEPEC, Hgo.- Como parte de las actividades de prevención de accidentes y desastres, las áreas de Protección Civil y Bomberos, Ecología y Desarrollo Rural en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizaron la capacitación de Brigadas Forestales.
La actividad consistió en el simulacro de una quema controlada en una fracción de zona forestal del ejido Emiliano Zapata.
Comenzaron por la preparación del terreno de acuerdo a las condiciones atmosféricas, topográficas, flora y fauna, posteriormente realizaron la limpieza del terreno y culminar con el proceso de aplicación de fuego en vegetación con metodología, equipo, herramientas y material especial para conducirlo y regularlo.
Estas acciones fueron en conjunto con la CONAFOR, la Brigada Forestal del ejido y funcionarios de la alcaldía de Singuilucan, con el objetivo de mejorar la respuesta y estar preparados para el combate de incendios durante esta temporada alta, además de reducir material combustible peligroso, prepara el suelo para sembrar o plantar, mejora el hábitat de la fauna silvestre, elimina los sobrantes y controla enfermedades.
Las autoridades de Santiago Tulantepec se comprometieron con la seguridad y medio ambiente, invitaron a la ciudadanía a ejercer la responsabilidad como sociedad y no dejar basura o residuos en las zonas boscosas del municipio, y reportar a Protección Civil y Bomberos en caso de ser testigos de una quema, de este modo seguir haciendo equipo para cuidar y procurar las áreas verdes.