Agentes de Movilidad y Transporte de Tulancingo, en su carácter de primeros respondientes, recibieron importante capacitación que les permitirá una intervención oportuna y adecuada en caso de que deban proporcionar los primeros auxilios a una persona que presente alteración en su estado de salud o en su integridad física.
La capacitación se impartió en la Presidencia Municipal, la cual estuvo a cargo de elementos de Protección Civil y consistió básicamente en proporcionar los procedimientos, habilidades y destrezas que les permitan salvar una vida, pues el factor tiempo es elemental.
Cabe mencionar que, atendiendo al compromiso de esta administración de contar con corporaciones y organismos de auxilio preparados de manera integral, es como se programan cursos y talleres que permitan ofrecer el socorro vital que puede salvar vidas.
Eusebio Hernández Apan, presidente municipal ha instruido que al interior de la administración se genere el efecto multiplicador del conocimiento y de esta manera las áreas y dependencias sepan cómo maximizar áreas de oportunidad para que el más beneficiado sea el ciudadano, cuando requiera de un apoyo.
Es de esta manera que se avanza en preparar primeros respondientes para que tengan la capacidad de aplicar la acción de emergencia, hasta la llegada de profesionales con equipos especializados.
En el caso de los agentes de Movilidad y Transporte, por su trabajo en campo, son punto de contacto frecuente y usualmente intervienen durante percances viales , personas atropelladas y hasta en labores de parto.