Contralores de las 84 administraciones municipales en la entidad son capacitados para evitar irregularidades en el ejercicio público de los recursos, informó el contralor del Estado, Álvaro Bardales Ramírez.
Precisó que esta orientación se aplica especialmente en aquellas administraciones con los cinco alcaldes vinculados a proceso, pues la finalidad es que "no vayan a seguir los caminos de sus antecesores".
Al mencionar los primeros cien días de gobierno, el funcionario estatal manifestó su satisfacción con los resultados emitidos a la fecha por el actual gobierno estatal que preside Julio Menchaca Salazar.
Dio a conocer en un plano estatal: “estamos enfrentando una situación donde todo inicio de administración es difícil, el aprendizaje que todos tenemos que teneres complicado”.
A pesar de tal condición, el funcionario estatal señaló que existe un buen avance, “siempre los últimos meses del año la situación económica se complica, la situación que nos dejaron no es una situación que digamos muy holgada para resolverlas problemáticas económica”.
Fue entonces que subrayó la atención puntual a las demandas apremiantes delos hidalguenses, “el reclamo más sentido de la población que es el combate a la corrupción se ha dado de manera frontal, directa, hemos dado buenos resultados y vamos avanzando”.
Dentro de ese marco en contra de la malversación de fondos, está la relación permanente con los contralores municipales que actualmente es “excelente”, según pronunció.
Abundó la entidad fue dividida en siete regiones y la Contraloría del Estado visitó cada una de ellas, de tal forma que se reunió con los 84 contralores de las alcaldías a quienes se les informa sobre el combate de la corrupción en este sexenio