/ jueves 1 de agosto de 2019

Capacitan a gerentes de hoteles y restaurantes

Deben contar con herramientas para manejo de clientes, organizar y dirigir un establecimiento

Liderazgo y manejo de clientes, saber planear, organizar y dirigir, son algunas de las habilidades con las que deben contar gerentes o dueños de establecimientos prestadores de servicios turísticos, como hoteles y restaurantes.

Así lo reafirmaron mediante una capacitación que se efectuó en Tulancingo, “el contar con esas herramientas y desarrollarlas, les da un plus a los giros mencionados”, consideró el director de turismo local, Félix Chávez.

Resaltó que en ocasiones el mismo dueño funge como gerente y carece del perfil, sin embargo, con la capacitación desarrollan habilidades que les permiten mejorar la atención al cliente.

El taller tuvo una duración de cinco horas y en el que les hablaron del análisis FODA; Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, puntos que deben detectar muy bien para mejorar en su empresa.

Pretenden, dijo, que cada mes se cuente con una capacitación para prestadores de servicios turísticos, de tal manera que les permita profesionalizarse y cuando haya rotación de personal, el que llegue esté capacitado.

Por lo pronto, concluyó, el próximo mes se desarrollará un taller de primeros auxilios.



DATO

Cada mes se pretende una capacitación para estos giros

Liderazgo y manejo de clientes, saber planear, organizar y dirigir, son algunas de las habilidades con las que deben contar gerentes o dueños de establecimientos prestadores de servicios turísticos, como hoteles y restaurantes.

Así lo reafirmaron mediante una capacitación que se efectuó en Tulancingo, “el contar con esas herramientas y desarrollarlas, les da un plus a los giros mencionados”, consideró el director de turismo local, Félix Chávez.

Resaltó que en ocasiones el mismo dueño funge como gerente y carece del perfil, sin embargo, con la capacitación desarrollan habilidades que les permiten mejorar la atención al cliente.

El taller tuvo una duración de cinco horas y en el que les hablaron del análisis FODA; Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, puntos que deben detectar muy bien para mejorar en su empresa.

Pretenden, dijo, que cada mes se cuente con una capacitación para prestadores de servicios turísticos, de tal manera que les permita profesionalizarse y cuando haya rotación de personal, el que llegue esté capacitado.

Por lo pronto, concluyó, el próximo mes se desarrollará un taller de primeros auxilios.



DATO

Cada mes se pretende una capacitación para estos giros

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