La titular de la Sectur Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que previamente se han realizado capacitaciones en balnearios, a prestadores de servicios turísticos y manejadores de alimentos, para ofrecer una mejor atención a los turistas.
Dijo que a través del área de capacitación, se han recorrido las 12 regiones con mayor actividad turística en donde se ofrecen diversas capacitaciones en temas como marketing, preparación higiénico de los alimentos y en esta ocasión se llevó el modelo Disney de liderazgo.
Sin dar a conocer estimaciones sobre el número de visitantes y derrama económica que se podrían alcanzar durante la Semana Santa de este año, Quintanar Gómez indicó que con este modelo Disney los prestadores de servicio, saben que no sólo son personas que trabajan en un lugar turístico, sino que son embajadores y su desempeño es primordial y de vital importancia para evitar accidentes en estos espacios.
Por ello, también se busca sociabilizar y sensibilizar a la población de que se deben de respetar los reglamentos establecidos para que su estancia sea placentera, sobre todo en los centros ecoturísticos.
La funcionaria estatal dijo que será hasta pasando el periodo vacacional cuando se den las cifras reales del numero de visitantes y la derrama económica generada.
Las vacaciones de Semana Santa inician del tres al 14 de abril, sin embargo en algunos espacios como los balnearios del Valle del Mezquital, ya se comenzó a ver afluencia turística .