Debido a que el 36 por ciento de la población de Cuautepec de Hinojosa, se dedica al ámbito textil, el municipio inició un proyecto denominado "Punto Cuautepequense de Encuentro Textil de Hidalgo "PCETH, con el fin de capacitar a los productores, respecto al uso correcto de los programas de las máquinas tejedoras de punto, informó Juan Manuel Montalvo dela Rosa, director de general de Desarrollo económico.
El funcionario expuso que las capacitaciones surgen a raíz de la necesidad y demanda de mantenimiento a las máquinas denominadas “Shima”, de las cuales calculan hay unas 2 mil piezas entre los500 talleres chicos, medianos y grandes del municipio.
“Está enfocado a que las personas sepan manejar el programa para que así ellos no dependan de un técnico; los técnicos son pocos, y no se dan abasto para atender las necesidades de los cientos de talleres, lo que les retrasa su producción hasta una semana”, mencionó el director.
Agregó que en este primer curso, hubo la participación de 36 textileros, de los cuales, cuatro son de municipios vecinos: 1de Santiago, 1 de Tulancingo y dos de Mixquiahuala, número que rebasó sus expectativas, pues esperaban un aproximado de20 personas.