La Cámara Nacional de Comercio Canaco-Servytur Pachuca busca posicionar a sus agremiados con diversas acciones para lograr involucrarse al mundo digital y lograr así más ventas.
El presidente de la Canaco-Servytur, Luis Miguel Escudero Hernández, dijo que a nivel nacional el 2023 fue bueno para los comerciantes por que se tuvo un incremento de ventas de aproximadamente un 5 por ciento, sin embargo, se espera que este 2024 sea mejor
Comentó que, en los primeros días de enero, tuvieron una asamblea con el presidente nacional Héctor Tejada, quien les comentó a los presidentes estatales que este año todavía se va a tener un crecimiento en ventas y en materia económica.
Dijo que la Concanaco, ya tiene una estrategia con una encuesta para lograr que todos los comercios manejen tarjetas digitales.
“Deben de saber que el manejo de los recursos, de las tarjetas de crédito y el dinero digital también es algo que influye mucho”, señaló el dirigente empresarial quien reconoció que algunos negocios del centro histórico de Pachuca no cuentan con pago con tarjeta o transferencia, situación contraria de lo que sucede con los negocios del sur de la capital del estado que cuentan con todas las facilidades para meses sin interés u otros sistemas.
Manifestó que este es un factor clave para que los consumidores hagan sus compras, por ello, es importante que los comerciantes deben de empezar a migrar a lo que es el tema digital.
Y a pesar de que no son muchos los negocios que todavía no reciben el pago con tarjeta, se debe de perder el miedo al tema digital, por lo que en este año se capacitará a los comerciantes y empresas para que confíen más en los medios digitales.
Además de que se trabajará para apoyar a los pequeños negocios para que sean visibles en el internet o en los e-commerce.
Escudero Hernández comentó que una vez que se tenga la estrategia de la Confederación de Cámaras de Comercio se realizarán capacitaciones para los afiliados para que tengan las herramientas para que puedan vender más.