Reactivar centros de acopios lecheros en comunidades, reforzar los que ya trabajan, otorgar concesiones de surtido de leche para centros escolares a los productores y establecer tiendas Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) son algunos de los acuerdos que serán presentados ante el gobernador Julio Menchaca, como resultado de una reunión entre representantes de Segalmex, Liconsa y la diputada Isabel Alfaro Morales.
Respecto al centro de acopio lechero que hay en Tulancingo, Alfaro Morales dijo que, este espacio que está parado en el municipio, está programado para terminar de construirse y entrar en operación a finales del año.
La diputada mencionó que los acuerdos se determinaron el pasado 17 de agosto, en una reunión entre el secretario de Segalmex, el encargado de Liconsa y la legisladora, mismos que esperan ejecutar luego de que se reúnan con el gobernador Julio Menchaca Salazar.
También se determinó que establecerán 20 tiendas de Seguridad Alimentaria en las zonas más desfavorecidas del estado, del mismo modo que, se exigirá el reabastecimiento puntual de leche Liconsa y se conviertan en un almacén para satisfacer las necesidades de la población.
Del mismo modo se reactivarán los foros de capacitación para productores de leche en el estado a efecto de dar producto de primera calidad para que Liconsa les garantice la compra de sus productos. También se establecerán mesas de trabajo con productores de maíz para que les compre sus productos y también comprarles a productores de café.