La capilla La Expiración en Tulancingo, considerado como el primer asentamiento religioso de Hidalgo y de los primeros en Latinoamérica, será una de las locaciones donde se grabará una película de suspenso que comenzará a rodarse el 15 de junio.
Esta ermita está ubicada en el barrio de Zapotlán de Allende, en el municipio de Tulancingo, a una cuadra del panteón municipal, San Miguel, data del año 1526, y fungió como un centro evangelizador en la época de la Nueva España y por lo tanto se considera una de las de mayor historia en el continente.
El film correrá a cargo del actor y productor Hugo Cruz y llevará por nombre “Cima de Togo”, como una de las localidades más boscosas de Cuautepec de Hinojosa, donde se rodará gran parte de la película y por la que lleva su nombre.
“Vamos a grabar en Tulancingo, también en un rancho de Santiago Tulantepec y la mayor parte de la película será filmada en la localidad del mismo nombre, Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa (...) es un rodaje con más de 20 actores de televisión y cine, es una película de época, del año 1910…el pueblo está avasallado por un ente (la llorona), es una película de terror y suspenso”, menciona en su red social Hugo Cruz.
Hasta el momento, entre los actores se ha confirmado la participación de Efraín Rosas, Ethan Mebarek, Julio Aldama, Rosy Grím y José Luis Huerta, será una vez que se comience el rodaje que se conocerá el resto del elenco.
De acuerdo a una recopilación de datos que se encuentran en el templo, esta ermita, obtuvo el nombre por el Señor de la Expiración, que apela al momento bíblico de la muerte de Jesús, de ahí que reciba el nombre de "Expiración". Esta figura que fue traída se desconoce el origen y, que mucha gente comenzó a creer en él y atribuirle milagros, principalmente en el ámbito de la salud.