Las autoridades de seguridad de Hidalgo, informaron la tarde de este 18 de octubre que lograron detener a un sujeto presuntamente relacionado con la muerte de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados embolsados el pasado miércoles en Epazoyucan. Además hay otra orden de aprehensión pendiente de ejecutarse por los mismos hechos.
Estos crímenes, y los últimos acontecido en la entidad, tienen que ver con pugnas por la distribución de narcóticos y huachicol, principalmente en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, reafirmó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en conferencia de prensa.
De acuerdo con el secretario de seguridad, Salvador Cruz Neri, se logró dar con el paradero del presunto responsable luego de que las cámaras del C5i captaran la privación ilegal de la libertad de tres personas en una colonia del sur de Pachuca.
Al dar seguimiento a las unidades, detectaron que dos de estas estaban resguardadas en un inmueble de la colonia Lomas del Portezuelo, en Mineral de la Reforma, cerca del acceso a la Providencia.
Por lo anterior, refirió el jefe policial, se empleó una orden de cateo en la que fue detenido un hombre, además de que se aseguraron armas de alto poder y autos presuntamente utilizados para trasladar los cuerpos que fueron abandonados en Epazoyucan.
Asimismo, el encargado de la PGJEH explicó que hay investigaciones sobre la reunión de dos posibles células delictivas que han estado organizando las muertes recientes ocurridas en el estado, por lo cual, están reforzando la seguridad para dar con su paradero.