Platón Sánchez, Ver. – Una familia que vive en la colonia La Hacienda solicitó el apoyo de Protección Civil (PC) del municipio de Platón Sánchez y a los bomberos de Huejutla, ya que dentro de su propiedad se encontraban tres enormes boas constrictor y que en esta zona norte se les conoce como “Mazacuates”.
De inmediato al lugar arribo el titular de esta corporación local, Alfonso Flores Flores, quien junto a varios bomberos lograron capturar a los tres reptiles, los cuales eran una hembra y dos machos, pues los socorristas aseguraron que se encontraban en apareamiento y en donde no causaron ningún daño.
Además, la instancia de PC realizó la entrega de estas tres boas al departamento de bomberos, los cuales en forma segura trasladarán a las especies hacia el herpetario del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH), pues aquí serían resguardadas, alimentadas y cuidadas por el biólogo encargado de esta área.
Hay que destacar que los cuerpos de rescate exhortan a la población en general, a que si llegan a detectar algún tipo de víbora lo reporten de manera inmediata y así puedan ser capturadas, con la finalidad de que no se les haga ningún daño.