La comunidad de Capula puede ser potencia en turismo y acuicultura, informaron los habitantes de esta comunidad indígena de Ixmiquilpan, al ser beneficiados por la pavimentación rumbo a la presa de la localidad y el tendido de una red eléctrica, además, pronto serán beneficiados con la siembra de alevines.
Durante el evento de inauguración del tramo carretero los habitantes de este pueblo indígena organizaron una verbena popular, que fue encabezada por el anfitrión y representante de la Huerta Capula, Pedro Huerta Mezquite.
En su mensaje de bienvenida la autoridad indígena dijo “No ha sido nada fácil, hemos buscado el trabajo cada día y lo hemos logrado, esto va a seguir en una segunda etapa hasta llegar a la presa; me da gusto que estén con nosotros, le agradezco la obra y el trabajo”.
A la apertura de la pavimentación acudieron representantes populares del gobierno municipal y estatal, una de ellas fue la regidora Edith Domínguez Pedraza, quien en el uso de la palabra dijo “ustedes saben el andar y estos resultados se logró con trabajo en equipo”, además la asambleísta invitó que el delegado próximo debe ver la manera de trabajar en conjunto.
También te puede interesar: Gobernador exige cuidar la naturaleza
En su mensaje, el diputado Edgar Hernández Dañu, de la fracción parlamentaria del Partido de Trabajo, anunció que en el mes de marzo se plantarán alevines en la presa de Capula, como resultado de una mesa de trabajo con el secretario de agricultura del gobierno estatal Napoleón González Pérez.