Con la participación de 400 alumnos del nivel básico en Tulancingo, se llevó a cabo la Caravana de la Prevención en Tulancingo.
Coordinada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se desarrollaron acciones en el ámbito de Protección Civil.
La Velaria del “Jardín La Floresta” fungió como escenario para la ejecución de actividades y simulacros, donde los menores de primarias como Miguel Hidalgo, el Colegio Iberoamericano, por mencionar algunas, aprendieron a prevenir accidentes.
Dicha caravana tiene como objetivo que la población se involucre en la prevención de desastres y así reducir los riesgos a los que se encuentra expuesta, así mismo fortalecer la información en el ámbito de Protección Civil.
Estas mismas acciones se han desarrollado en distintos puntos del país, donde la población se encuentra vulnerable ante distintos fenómenos naturales.
Las pláticas y actividades, que tuvieron como tema principal la prevención, fueron de orden familiar y para los estudiantes, y concluyeron alrededor de la una de la tarde.