Apelando a la solidaridad y la hermandad espiritual, Cáritas Tulancingo exhorta a ser parte de una colecta económica para apoyar a los damnificados que el huracán de categoría 5 Otis, dejó en el estado de Guerrero.
La colecta es promovida por Cáritas Mexicana en todo el país y en la demarcación, exhortaron a no ser indiferentes ante la tragedia que azotó al estado, especialmente a Acapulco.
Autoridades eclesiásticas de Tulancingo y otros rubros, indicaron que los donativos económicos serán recibidos en las oficinas de la Arquidiócesis del arzobispado y a su vez, la economía diocesana realizará la transferencia directa a la cuenta de Caritas Mexicana.
Será hasta el día domingo 5 de noviembre que estará activa la colecta económica, según lo informado por la Arquidiócesis de Tulancingo mediante un comunicado emitido.
Por su parte, Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un llamado a dejar de lado las preferencias políticas y religiosas, sino aceptar el llamado de la solidaridad y hacer una donación.
“Cada donación, por pequeña que sea, hará una gran diferencia en la vida de aquellos que están sufriendo”, expresó.
Mediante un video compartido en las redes de Cáritas Tulancingo, monseñor pidió solidaridad para los hermanos mexicanos que sufrieron tras la llegada devastadora de Otis.
Sin embargo, hizo hincapié en que no solo debe existir unión para llevar víveres o recolectar fondos para los damnificados, sino unir los esfuerzos en oración para llevar esperanza al pueblo de Guerrero.
“Unámonos en oración por los que han sufrido, por los que han perdido a seres queridos, por los que se han quedado sin un techo”, pidió.