La senadora electa, Carolina Viggiano, participó en el Encuentro Nacional de Juventudes en donde se solidarizó con los jóvenes estudiantes que se manifiestan contra la reforma al poder judicial. Viggiano anunció iniciativas para impulsar la educación dual, ampliar la cobertura de salud mental y ofrecer créditos accesibles para vivienda.
Viggiano expresó su preocupación por la reforma al poder judicial, que podría permitir la elección de jueces y magistrados por voto, en lugar de por conocimientos y experiencia. "Se requiere preparación y ética", destacó.
Alma Carolina compartió sus experiencias dentro del Poder Judicial, recordando que ella empezó desde ser defensora de oficio a ser presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, en el que dio prioridad al fortalecimiento de la carrera judicial.
Y se mostró dispuesta a impulsar cambios para mejorar el sistema de justicia en el país, pero enfatizó que se requieren más recursos para hacer frente a la falta de infraestructura que aqueja al Poder Judicial. 'El problema actual es que se han asignado muchas responsabilidades sin brindar los medios necesarios para atender a la población', destacó.
Viggiano también respondió a las preguntas de los jóvenes, incluyendo aquellas que cuestionaban la labor de los políticos. 'Lo peor que nos puede pasar es que la gente pierda la esperanza', dijo. 'Por eso, estamos obligados a hacer grandes cambios, especialmente en el PRI'.
Para concluir, Viggiano invitó a los jóvenes a generar cambios positivos en sus comunidades. 'Todo lo que hagan por el bien de los demás llenará de orgullo a sus padres y madres, y contribuirá a construir un mejor país'."
También se comprometió a impulsar la creación de un órgano o instituto transversal encargado de la protección de niñas, niños y adolescentes, ya que en la actualidad, son el sector más vulnerable y todo se limita a política asistencial.