La aspirante de la coalición PAN-PRD-PRI, Va por Hidalgo, la priista Alma Carolina Viggiano Austria, dijo, luego de registrarse ante la Comisión Electoral estatal del albiazul, que el acuerdo con el gobernador Omar Fayad es que van a ganar con su trabajo y en apego a la legalidad.
Al ser entrevistada mientras caminaba a la salida del recinto donde recibieron su documentación para inscribirse como la única aspirante mujer de la unión tripartidista, informó que con el mandatario estatal hubo ese compromiso de “que vamos a ganar Hidalgo, con su trabajo, su empeño, con todo lo que él ha construido”.
A lo largo de la semana que concluye fue pública la molestia del jefe del Ejecutivo estatal que no estaba conforme con dicha postulación, sin embargo, el sábado se difundió una foto en la que aparecían el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el de Hidalgo, Julio Valera, en el que habían limado asperezas.
Sobre una operación cicatriz al interior del tricolor, Carolina Viggiano refirió que “no habrá operación cicatriz, siempre vamos a tener las puertas abiertas y a trabajar con todos, yo creo que no hay cicatriz porque simplemente vivimos un proceso interno y vamos a integrarnos”.
Sobre lo anterior, previamente los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, coincidieron en que superaron sus diferencias y hasta enemistades.