Los mensajeros por la dignidad, integrantes de la peregrinación internacional Carrera Antorcha Guadalupana, informaron que su movilización visitará la iglesia de Acaxochitlán previo a su partida con destino a Nueva York, en Estados Unidos.
Integrada por feligreses mexicanos, norteamericanos y también de otras naciones, esta peregrinación extensa cumplirá 21 años en el 2023 y se integra por al menos mil 400 católicos que expresan su devoción a la Virgen de Guadalupe, patrona de México. Año con año, salen desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para recorrer diferentes estados de la República y también del país vecino del norte.
En este año, salieron el pasado fin de semana e informaron que destinarán la extensa jornada en favor de los migrantes, por quienes pedirán además de un trato digno, un salario justo sin importar la nacionalidad a la que pertenezcan. En México, recorrerán nueve entidades, mientras que en Estados Unidos esperan visitar 14 demarcaciones previo a su llegada a Nueva York.
Es así que los “Mensajeros por la Dignidad de un pueblo dividido por la frontera” llevarán el mensaje de paz a la nación norteamericana, cargando a través de los diferentes destinos una antorcha encendida y una imagen de la Guadalupana. El destino final es la Plaza de las Naciones Unidas en la referida ciudad estadounidense, donde habitualmente son recibidos por mexicanos que les regalan tamales y atole.
La fecha para la recepción de los peregrinos en Acaxochitlán será el próximo domingo 01 de octubre a las 18:45 horas, pues se ofrecerá una misa en favor de los migrantes en punto de las 7 de la noche.