Carretera Cuautepec-Tulancingo: vecinos conforman nuevo comité de obra

Las lluvias constantes han impedido que la constructora continúe su avance

José Riveros / El Sol de Tulancingo

  · jueves 10 de octubre de 2024

Los vecinos y autoridades locales han concluido con su labor de reconexión a las líneas de drenaje y agua potable / Jesús Riveros / El Sol de Tulancingo

Vecinos de distintas colonias del municipio de Cuautepec se reunieron nuevamente con autoridades del gobierno del estado de Hidalgo al mediodía de este miércoles 9 de octubre, donde, entre otros acuerdos, conformaron un nuevo comité de obra para tener información directa sobre el avance del tramo de reconstrucción de la carretera Cuautepec-Tulancingo.

Nuevamente los vecinos solicitaron una copia del expediente técnico de obra, obstante, a lo cual, representantes de la secretaría de Infraestructura se comprometió a entregarlo la próxima semana.

El nuevo comité de obra quedó conformado de la siguiente manera; como presidente, Joel Castelán Díaz; secretaria, Iris Teresa Ramírez Soto; vocales, Serafín Vargas Suárez y Miguel Ángel Morales Ortega, del tramo del Espejo a La Pasadita; Salomón Rodríguez Hernández e Isabel Maldonado de Santa Marta al Molino; Oscar Hernández y Eduardo Lozano del tramo de El Molino al Espejo.

Entre otras cosas, se acordó que desde el tramo de Santa Martha hasta la calle Francisco Sarabia (parada de El Molino), realizarán trabajos de nivelación, compactación y revisarán si hay alguna falla en las conexiones de agua y drenaje o en los trabajos de excavación que se hicieron para esos servicios; si no hay problema, avanzarán con la aplicación de la base para el concreto.

De forma paralela, estarán trabajando también en el tramo que comprende de la calle Francisco Sarabia hasta la entrada a La Trinidad.

Los vecinos exigieron comunicación directa con ellos sobre el avance los problemas que vayan surgiendo en la obra, pues consideraron que desde un inicio, tanto constructora, como autoridades y vecinos tuvieron que ponerse de acuerdo para que las cosas se hicieran de mejor manera.